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sábado, 17 de junio de 2017

DORMIR CON EL MOVIL EN CAMA?







Cada día estamos todos más enganchados a los teléfonos móviles y a la tecnología en general. Esto pasa por muchas razones, entre ellas que cada día necesitamos más a las redes sociales para vivir, si no las miramos continuamente y las miramos todo el rato parece que algo nos falta. 
Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) asegura que el principal problema procede de la pantalla de los dispositivos (sea móvil, ebook, portátil o tablet), de la luz que tienen las pantallas. 

La iluminación de las pantallas puede reducir la melatonina (la hormona reguladora del sueño) y además puede prolongar de una forma notable todo el tiempo que tardemos en llegar a dormirnos. También retrasa y reduce el sueño REM. 

Además el estado de alerta aumenta por la noche, que es justo lo contrario a como debería ser, y todo ello nos lleva a que retrasemos la hora del sueño y que sin darnos cuenta poco a poco vayamos sufriendo insomnio o de deficiencias en el sueño. 

Necesitamos que nuestro cerebro se relaje para que nuestro cerebro descanse y durmamos lo mejor posible, y para eso deberíamos apagar lo móviles y no encenderlos mientras dormimos ni justo antes de disponernos a hacerlo. 

Durante la noche cualquier vibración, sonido o luz puede despertarnos e interrumpir nuestros ciclos de sueño y hacernos pensar en qué pasa con el móvil, quién nos ha escrito, qué querrá y cosas así que nonos dejen descansar. 

Todo esto sucede porque la luz que hay en los móviles que además, solemos tener cerca de la cara, hace que nuestro cerebro mal interprete señales y llegue a creer y sentir que todavía es de día. Volvemos a nuestro cuerpo loco. 

Así se provoca que el cuerpo no pueda llegar a relajarse ni a sentir que es de noche y el sueño no se puede conciliar ni tan rápido como debería ni, mucho menos, llegar a ser tan profundo como necesitaríamos para descansar de verdad.

Esta misma publicación ha declarado que un alto porcentaje, el 95% de las personas revisamos su Smartphone antes de dormir y que más de la mitad de nosotros lo hacemos a los segundos de despertar. Esto según muchas organizaciones de salud, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardio-vasculares. 

También aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades de tipo mental como la depresión, ya que resulta que la radiación de los móviles puede alterar la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño, como hemos ido viendo.

Se recomienda:
Poner el teléfono móvil en modo avión, para que no emita ninguna señal que pueda afectar la calidad de sueño y cargar muy bien el celular para no tener que conectarlo mientras se duerme y colocar el móvil junto a los pies y no junto a la cabeza

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